DESCARGAR GRATIS ADOBE READER

DESCARGA ADOBE READER GRATIS

Adobe Reader es el software estándar para ver y abrir archivos PDF, y permite incluso añadir comentarios o imprimir documentos en formato digital sin complicaciones. Si quieres hacer más con tus archivos PDF, leer libros electrónicos desde tu ordenador o presentar tus documentos de forma profesional, Adobe Reader es la mejor opción.

Descargar Gratis
Descarga Segura

Extraer texto desde un PDF

Extraer texto PDF

Poder acceder al contenido encerrado dentro de un documento digital portable (PDF) puede ser útil por muchas razones.

Sin embargo, ¿en cuántas ocasiones has intentado extraer el texto desde un archivo PDF y no has podido hacerlo adecuadamente? Si áun no has descubierto cómo hacerlo, gracias a este sencillo tutorial podrás llevar a cabo esta tarea sin problemas.

Cabe destacar que la metodología que aplicaremos utuliza una herramienta propia de Adobe Reader, y solo te será de utilidad si lo que necesitas es copiar y pegar una gran cantidad de párrafos.

Si lo que necesitas es simplemente copiar frases sueltas, lo único que tienes que hacer es copiar y pegar lo que te interese seleccionándolo con el cursor del ratón y pulsando las teclas CTRL+C. Entonces, abre el programa en donde vayas a pegarlo (por ejemplo, Microsoft Word) y pulsa CTRL+V. Así de fácil.

Guardar como texto en Adobe Reader

Adobe Reader incluye una prática y útil función con la que podrás copiar todo el texto de un documento en tan solo dos sencillos pasos.

En primer lugar, con tu PDF abierto en Adobe Reader, abre el menú Archivo y selecciona "Guardar como texto". Entonces, selecciona la carpeta de tu ordenador en donde guardarás el archivo resultante, con todo el texto digital ya convertido (en formato .txt).

Otros artículos sobre Adobe Reader